Primavera - Verano 2017

Este año se vivió la segunda versión del Bolivia Moda Primavera – Verano 2017 y por primera vez se realizó en el Pabellón Santa Cruz. Pablo Manzoni, creador e impulsor de este evento, quiso mostrar las novedades que se tendrán para la nueva temporada, además aprovechar el desfile para dar un granito de arena al trabajo que realiza el Hogar Teresa de Los Andes. El BOMO, como se lo conoce, se reinventa en cada una de sus versiones. Para ello tiene como gran aliado a Quito Velasco, quien es el creativo que pone su imaginación a volar para plasmar un escenario diferente y siempre impecable.

Más de 20 diseñadores y alrededor de 15 casas comerciales propusieron la moda que se verá durante el 2017. Para ello, 50 modelos, entre damas y varones, mostraron mucha moda en solo tres días… Como siempre las Magníficas se lucieron en pasarela.

Todas las noches el show comenzó alrededor de las 22:00. La organización, al mando de Gastón Serrano, hizo que los horarios se cumplieran y se cuidaron los mínimos detalles con el único objetivo que los asistentes disfruten de la pasarela de moda más grande del país.

Un dato interesante de esta versión fue ver en el área central de los asientos a 15 bloggers e influencers, todos con sus cámaras y listos para registrar cada momento, además de la prensa tuvo un lugar privilegiado para captar disfrutar de este majestuoso desfile.

¡Felicidades a todos!… Se notó la dedicación y el esfuerzo de todo el equipo de Pablo Manzoni para lograr los mejores resultados.

¡Felicidades a todos los artistas que hicieron posible que Bolivia Moda siga mostrando lo mejor del país para el mundo!

Día 1 (27 de octubre)

El primer día del Bolivia Moda se vivió con mucha expectativa, los diseñadores que pusieron su magia en pasarela fueron:

  • AUTTORE by Liliana Castellanos, acostumbrados a su delicadeza y femineidad en pasarela, la diseñadora tarijeña mostró una vez más el glamour y la sofisticación de la mujer en cada una de sus prendas. ¡Como siempre extraordinaria!

  • LACOSTE esta marca internacional, fiel a su estilo sporty-chic, se reinventa en colores como fucsia, calipso, naranja y no deja de lado su clásico blanco.

  • ROSA Y GRIS esta casa presentó su colección Jovani con las líneas y flores como sus fuertes y con colores como fucsia, amarillo, rojo, naranja y el clásico negro en sus trajes largos y cortos.

  • CLAUDIA KAREN, by Karen Román, estuvo inspirada en los viñedos de Tarija y se vio la frescura en sus telas y fluidez de sus trajes con piezas indispensables como vestidos al estilo de la temporada off shoulder. Blanco y beige fueron los colores predominantes… Una hermosa colección campestre.

  • JIMERA ROMERO, by Jimena Romero, tuvo una elección de colores bastante particular, con tonos bordo y negro como predominantes, sus largas faldas volaron por la pasarela y sus detalles de flores dieron un toque diferenciador.

  • LATITURE, by Anita Soto, mostró un lado muy sutil y femenino en la mujer, con figuras muy ceñidas y colores como el blanco, rosa pastel y beige. Sus diseños fueron atractivos.

  • RETROFICCIÓN by Ariel Canido fue uno de los más esperados de la noche por su estilo camaleónico y siempre diferente. Sin lugar a dudas atrapó y atrajo a propios y extraños. Esta vez Ariel dio una mirada a los años 80 con faldas tuvo de la cintura hasta la rodilla, pequeños boleros y mucho color como el rojo, amarillo y turquesa.

  • ALICIA PORRAS es romántica como ella sola y eso lo plasma en sus colecciones. La diseñadora presentó una hermosa colección en tonos blancos, rosas y beige mezclados con un minucioso trabajo de perlas y cristales. Bellísimo.

  • OH LA LA… Mónica Fuertes mostró una mezcla interesante de jeans y flores. Los colores rojos y verdes en sus detalles de aplique en flores y el jeans con bota ancha (uno de los must de temporada) dieron su paso por la pasarela para una moda casual-chic.

  • RAFAEL PAUTASSO, de Rafael Pautasso, utilizó telas en colores brillantes, azul eléctrico y rosado fueron los dos tonos que este joven diseñador presento. Trajes muy sueltos y cortes simples fueron parte de su colección.

  • PAPINGO MAMINGA, Daniel Ghetti & Marco Gutiérrez fueron los encargados de cerrar la noche. Estos creativos, que siempre tienen mensajes en sus colecciones, se centraron en las redes sociales. Con detalles en emoticones y muchos jeans, sus piezas no dejaron de sorprender. Auténticos en todo lo que hacen se llevaron los aplausos y la ovación del público.

Día 2 (28 de Octubre)

  • LUIS DANIEL AGREDA fue el encargado de abrir el telón, siguiendo la línea de su anterior colección, se inspiró en El duende y su camarilla, de Oscar Barbery. Mostró moda casual y trajes elegantes, presentó una interesante fusión de la historieta y logró piezas únicas que se robaron muchos aplausos de los asistentes.

  • VICKY’S CASUAL esta casa comercial mostró su moda llamada Maja inspirada en España. Volados, piezas ceñidas y blusas off shoulder fueron parte de su n pasarela. Los colores rojo y negro fueron los predominantes.

  • SONDO by Fernando y Nelson Martínez tuvieron su primer paso con tendencia en lo militar. Los tonos verde olivo, beige y negro, además de los detalles en plateado dieron el toque a cada uno de sus diseños. Sorprendieron con su estilo vanguardista.

  • MAJO, by María José Rosales, fue una de las que dio frescura en la pasarela con colores más veraniegos tanto como el verde, fucsia y turquesa. Me gustó verla en pasarela por sus diseños llenos de color.

  • PATRA. Amelia Solorzano es la creativa detrás de esta gran marca deportiva. Nada que enviarle a las marcas internacionales, muy femenina en todas sus propuestas y con mucho gusto, no deja de sorprender por la gran historia que tiene. ¡Patra es magnífica!

  • CORTE FIEL esta marca española muy sofisticada apeló a la moda de cortes clásicos.

  • SPRINGFIELD igualmente estuvo presente en esta versión, mostrando su moda juvenil y divertida.

  • MATTEO ROCHA se decidió por combinaciones con vinil y charol; nuevamente el impermeable estuvo presente. Un gusto diferente y arriesgado fue el que exhibió este diseñador argentino.

  • HERING se presentó con moda muy veraniega, versátil y cómoda, prendas brasileñas de alta calidad y para todo gusto.

  • DIABLA. Julia Beatriz Navajas & Pamela Gallardo son dos creativas que aman lo nuestro. Las tarijeñas combinaron el negro, magenta, azul y mostaza con sus originales accesorios en rojos, verdes, turquesas, además de abarcas que fueron parte de su look. Bello por donde se lo veía, demostraron que Bolivia tiene mucho que exponer. Bravo por estas damas que destaron la belleza de nuestra cultura.

  • CARLA QUIROGA, esta diseñadora cochabambina llego para mostrar tonos como el ocre, amarillo, ladrillo y blanco en sus combinaciones de pantalonas, blusas, vestidos y faldas. Bellas Hermosas piezas con mucha tela suelta.

  • ICETEES by Fernanda Alcocer presento RUDA, una nueva colección con un estilo muy edgy y masculino. Combinación de poleras estampadas, sacos grandes y botas de charol que pusieron a todos muy atentos por su moda.

  • KAWAII by Jessica Gutiérrez presentó una lindísima colección de trajes de baño, en su debut esta joven diseñadora dio mucho color con propuestas muy modernas y femeninas. Fue una de las gratas sorpresas de la noche.

  • DIESEL tuvo su paso por pasarela con su estilo rockero en su máxima expresión. Con una onda muy juvenil y sobre todo masculina, se destacó esta marca internacional.

  • URSULA CABRERA fue la protagonista de cerrar la segunda noche del BOMO. Se pudo apreciar cómo esta diseñadora buscó el equilibrio de piezas femeninas, holgadas y simples. Colores como el azul, blanco y siena tostado fueron los protagonistas de una colección que sorprendió.

Día 3 (29 de octubre)

  • MARIA LUISINA abrió la noche con su colección Marítima, vestidos fluidos y muchos bolados con detalles en canutillo fueron parte de su propuesta. Colores como el crema, menta, celeste y amarillo estuvieron en su paleta de tonos que nos transportaron hacia la costa.

  • CASA ELENA, está reconocida casa de calzados igualmente tuvo su paso por la pasarela para mostrar las nuevas propuestas de la temporada.

  • ROSA Y GRIS volvió a mostrar sus bellos vestidos de la marca Jovani. Muchas flores en colores rojos, celestes, lilas, fucsias y naranjas, además de las líneas que estuvieron presenten en cada uno de sus trajes.

  • PEDRO DEL HIERRO, marca española que tuvo una colección para damas y varones, marcó tendencia por sus telas y finos acabados.

  • MITSUBA con su colección Tropic Wonder dio que hablar por su puesta en escena y sus lindos diseños. Ropa casual para todo los gustos, con predominancia en el jeans… Se demostró que la industria nacional no tiene que envidiarle a la internacional. Los accesorios de Claudia Mercado dieron el toque a toda la producción.

  • NATASHA by Kathia Suárez Villavicencio presentó una colección muy romántica con vestidos en todo rosa pastel y apliques de flores rojas. Tenía diseños para todos los gustos.

  • ÓPTICAS PAUKER con su nueva colección de gafas y monturas también estuvieron en la pasarela más importante del país.

  • TOTTO tuvo su paso en la pasarela para mostrar que no solo tiene una línea de mochilas, bolsos y maletas, sino también una gama de ropa casual. Hubo mucho color y diversión en la pasarela.

  • PAPINGO MAMINGA volvió a impresionar. Siguió el concepto de redes sociales con piezas en sedas, jeans, emoticones y detalles de lentejuelas. Impresionante… Siguieron fieles a su estilo y autenticidad.

  • IN U, es la casa comercial de trajes de baño, presentó la colección de la reconocida marca colombiana Agua Bendita. Lo último de la moda para poder lucir esta primavera –verano con colores imponentes, diseños floreados y muy femeninos.

  • A.VAN DIJK, Antoinette Van Dijk presentó su primera colección en pasarela y fue una de las más aplaudidas. La reconocida modelo dio mucho que hablar por su moda casual, que fue simple y elegante como ella. ¡Felicidades Anto!

  • CARLOS XAVIER estrenó y sorprendió en la pasarela. Volumen, cadenas y el color dorado fueron características de su colección. Interesante forma de plasmar el arte en las telas. Se usó el tema renacentista y se dio vuelta a accesorios y colores tanto para varones como para damas.

  • LA ESPINA by Vania Rodriguez sorprendio a todos, presentando una colección solo para varones, en tono blanco y en combinación de telas mostro una moda diferente. Con piezas en tamaños desproporcionales en cuento las mangas, fue una reinvención. Totalmente edgy con mucho gusto, esta diseñadora presento su colecció Moroti.

  • WEISE by Ericka Suarez Weise cerró y finalizó la gran pasarela del BOMO. Con estilo propio y llena de sorpresas, Ericka ratificó que es una artista en cada una de sus presentaciones. Esta vez apostó por los tonos verdes, tierra y telas de estampas que dieron fluidez en la pasarela. Detalles como la música y el cabello agarrado hicieron que toda la puesta en escena sirviera para trasladarnos a la hermosa naturaleza.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *